Reseña: The Duke of Snow and Apples





The Duke of Snow and Apples - Elizabeth Vail

     Sólo un beso puede despertar a su congelado corazón.
     Frederick Snow, primer lacayo, es el sirviente perfecto: eficiente, trabajador y totalmente carente de emoción. Sin el conocimiento de sus empleadores, él es el perdido Duque de Snowmont, huyendo de su sospechoso padrastro y una poderosa magia que sólo puede controlar enterrando sus pasiones bajo su frío comportamiento. Él se las ha arreglado para ocultarse detrás de su vida cuidadosamente ordenada hasta que una impertinente señorita llega y desafía todo lo que él pensaba que quería.

     Si Charlotte Erlwood quiere conseguir a un rico y noble esposo en la fiesta de la casa de su tía abuela, ella tiene que dejar de perder su temperamento, especialmente con lacayo excesivamente guapos. Tal vez si ella recluta a Frederick para su intriga matrimonial, ella será capaz de dirigir su atención hacia los nobles solteros idóneos y lejos de inapropiados coqueteos. Pero el frío control de Frederick no es rival para el espíritu indomable de Charlotte y su apasionado beso podría convocar al lado más oscuro de su magia... o despertar a su corazón de su sueño congelado.




¡El momento de la verdad!

     Mis emociones con respecto a este libro son bastantes confusas...

     Charlotte Erlwood viaja hacia la propiedad de su tía abuela la vizcondesa, escapando de un corazón roto, siendo Charpmant Park su refugio porque ni su hermana o su madrastra pisarían esa propiedad. Desde este momento Charlotte demuestra su temperamento cuando considera que es apropiado lanzarle una manzana en la cabeza a Frederick y luego reírse como loca (eso suena completamente a mí).

     La vizcondesa, mejor conocida como la tía Hildy y el alma de la fiesta en conjunto de otras seis damas tienen esta especie de sociedad, club, grupo conocido como las Sietes Viudas las cuales cada una de ellas amé porque ninguna es acorde a su época (aunque no dice exactamente cuál es), todas hacen cosas que realmente no serían bien vistas por la sociedad y son muy feministas. Las apruebo.

     Tía Hildy tiene esta política sobre cero esfuerzo físico a menos que sea un deseo de tu corazón y por esa razón le ordena a Frederick ser el lacayo personal de Charlotte aprovechándose de su posición para que averigüé por ella sobre los solteros que están de visita en la propiedad.

     Charlotte es un personaje que es un placer para leer, porque sí, ella se lamentaba, pero amo la manera en la que se levanta de sus caídas en plan te demostraré que SÍ puedo. Porque mujer, te entiendo completamente, con todo mi corazón. Su determinación es de hierro, y eso es admirable. Creo fielmente que esa es una constante de su personaje porque en los momentos de dificultad siguió en la batalla dando el todo por el todo.

     Debo decirles que todo el mundo merece una Charlotte Erlwood que te ame sin condiciones y sin prejuicios, dispuesta a renunciar a todo con el simple hecho que estar contigo es lo más placentero. Gracias a Dios que hice esta reseña porque no me hubiese dado cuenta de que ella con su genuinidad, inseguridades y errores es un personaje magnífico.

     Frederick aunque no es de mis faves, definitivamente ha sido uno de los que más ha hecho que mi corazón y alma duelan por él. El hombre está tan torturado que él en sí me duele. Y no solo digo que él me tortura con su pasado (I know, cliché pero soy una fanática de este cliché cuando está bien elaborado)  sino que cada acción y pensamiento son completamente hermoso. Es un personaje lleno de honor, desinterés, bondad, humildad y amor que hace que caigas enamorada en un santiamén a sus pies. La manera en la que ama, vela y trata a Charlotte sólo pueden hacerme feliz, porque después de todo, el mundo entero también merece a un Frederick Snow para que lo ame con pasión.

     ¡Frederick, si me lees, tu nombre me parece poético!

     De tía Hildy no me queda más que decir que ¡eres un encanto de personaje! En ocasiones olvidaba que la mujer es una anciana, porque tiene este espíritu tan jovial y excéntrico que hace que su edad no sea algo determinante. Ella es de mis goals para dentro de unos buenos años. 

     Cuando califique el libro en Goodreads, realmente confirme que es una versión de Blancanieves, es decir, este libro es más como una inspiración basada en esa obra porque mientras leía el libro tenía mi sospecha porque no hay ningún hecho que lo confirme en su plenitud y tampoco es muy fiel a la obra original.

     Es un libro de temática de fantasía y de época, así que si no eres un fan de esta mezcla y la magia es hora que digas NEXT porque el libro gira en torno a esto.

     The Duke of Snow and Apples es una obra ligera, fácil de leer y entender y con una trama atrayente con un romance hermoso y dolorosamente gratificante, lleno de personajes dignos de leer. Creo que en lo único que me decepciono este libro es que no pude saber más de Tall John, amigo me dejaste con la intriga sobre ti, y del final, aun así es un libro perfecto para cuando necesitas un romance que te haga lamentar que tú no eres el protagonista.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: From Lukov with Love - Mariana Zapata

Favoritos de Siempre + Reseña: Consolation Prize de Linda Kage

Reseña: The Revenge Plan de Linda Kage